18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

MUVH proyecta cerrar el año construyendo de 6.000 viviendas más

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) detalló que hasta la fecha construyó cerca de 17.000 viviendas a nivel nacional, 7.000 de ellas este año. De aprobarse el financiamiento para el Plan de Reactivación Económica construirían 6.000 más hasta fines de este año.

Foto: Agencia IP.

El ministro del MUVH, Dany Durand, informó que iniciarán la construcción de 1.000 viviendas para los pueblos originarios y 1.500 viviendas para la clase media en cinco ciudades fronterizas con el fin de reactivar la economía del país.

Especificó que se construirán 300 viviendas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, otras 300 en Salto del Guairá, 300 en Ciudad del Este, 300 en Encarnación y por último otras 300 en la ciudad de Pilar.

Manifestó que el MUVH ahora cuenta con una tabla donde se detallan como se darán las construcciones de las viviendas a las empresas. “Hemos hecho una tabla completa donde tratamos de darle 200 viviendas por año a las empresas que cumplen muy bien, 100 y 50 a las que trabajan de manera regular”, explicó a Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que anteriormente se les otorgaba todos los paquetes de construcción de viviendas a 5 o 6 empresas grandes, sin embargo, hoy día eso se encuentra repartido entre 54 constructoras que potencializan la economía. “Acá hay que distribuir en la mayor cantidad de empresas, ya que así se genera la mayor cantidad de mano de obra y se permite una competencia sana”, manifestó.

“Nosotros con 6.000 viviendas en ejecución le damos trabajo a 90.000 personas, a 42.000 de manera directa entre maestro de obra, albañil, ayudante de albañil, electricista, plomero y de manera indirecta a otros 48.000 entre oleros, traslado de materiales, etcétera”, destacó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp