32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

MTESS propone sistema para controlar la generación y mantenimiento de empleos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) una propuesta de modificación de la reglamentación para establecer un sistema de control de generación y mantenimiento de empleos por parte de las empresas que trabajan con el Estado.

Foto: MTESS.

De acuerdo con el MTESS, la intención es crear un sistema de información de empleo y así mantener actualizado el número de puestos de trabajo generados a nivel país con el Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno Nacional.

El sistema permitirá la realización de un control cruzado de datos entre el MTESS, el Instituto de Previsión Social y la DNCP, lo que facilitará el control del cumplimiento contractual en materia de generación de empleo formal en todo el país.

Con la implementación de este sistema, el MTESS busca propiciar que las compras públicas y que todas las contrataciones entre las empresas privadas y el Estado generen nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa también permitirá contar con todas las informaciones de cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp