8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

MTESS busca fortalecer el capital humano de Concepción para cubrir demanda de mano de obra calificada

- Anuncio -
- Anuncio -

La reactivación del empleo en el departamento de Concepción y la formación del capital humano para responder a la demanda de mano de obra calificada fueron los ejes de la reunión virtual entre la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y representantes de los diferentes sectores económicos del primer departamento.

Foto: Agencia IP.

Según Bacigalupo, el principal objetivo del plan es impulsar el empleo en Concepción mediante el fortalecimiento del capital humano. En ese sentido, informó que desde que fue lanzado el proyecto en noviembre del año pasado se han realizado diversas actividades, entre las que mencionó la certificación a los trabajadores empíricos en los sectores de construcción, logística y transporte, atendiendo las perspectivas de instalación de nuevas empresas, como en el caso de la planta de celulosa, que solo para la etapa de construcción de la fábrica que durará unos 3 años, requerirá alrededor de 8.000 trabajadores.

Así mismo, la ministra de Trabajo explicó que también se creó una bolsa de empleos para la intermediación laboral, mediante una oferta de mano de obra clasificada por rubro y que mediante alianza con institutos privados se han introducido nuevos cursos para satisfacer la demanda de personal calificado en determinadas áreas.

También informó que el año pasado se impartieron centenares de cursos a través del SNPP en diversas especialidades y en este mes de enero se habilitaron 44 acciones formativas, más los que están programados para el resto del año.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp