23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

MOPC anuncia que Corredor Bioceánico sumará 28 km más en junio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que, para fines del mes de junio de este año, se prevé la culminación del subtramo 3 del Corredor Bioceánico, en Loma Plata, con el subtramo 17, ubicado en Carmelo Peralta. 

Obras del Corredor Bioceánico en Carmelo Peralta. Foto: Agencia IP.

Según el MOPC, con estos dos subtramos culminados, se sumarán 28 km de nuevo pavimento al Corredor Bioceánico, que  tiene un avance de más del 36% y está dividida en 20 subtramos. 

Igualmente, esta cartera del estado asegura que la obra avanza “auspiciosamente” en 8 frentes que son los subtramos 3, 4 y 5, ubicado en el distrito de Loma Plata y los Subtramos 17, 16, 15, 14 y 13 en Carmelo Peralta. 

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A S.A. 

Actualmente, trabajan en el lugar cerca de 1500 obreros que se encuentran desplegados a lo largo de todo el trayecto que tiene 277 km. 

Se estima que, una vez culminados todos los tramos, circularán por la zona aproximadamente 25 millones de toneladas de granos desde Brasil hacia los puertos chilenos en el Océano Pacífico, lo cual generaría unos 2.500 empleos adicionales de manera directa. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp