24.6 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Mipymes podrán diferir pagos de facturas de ANDE a través de plataforma online del MIC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que habilitaron un Registro Simplificado online para que las Mipymes que no hayan sido beneficiadas con las exoneraciones de pago de facturas de la ANDE puedan acceder al pago diferido de este servicio. 

Según el viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy, se podrán diferir el pago de las facturas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, podrán ser financiadas hasta 18 cuotas sin recargos ni intereses a partir de la cuota de julio de 2020. 

“Los conceptos, tales como amortización e interés de cuota, recargo por mora, tasa de reconexión y otros, serán diferidas a la factura emitida en el mes de julio del 2020, sin que esto represente recargos o intereses adicionales en los meses de vigencia de la medida adoptada”, menciona el comunicado oficial del MIC. 

Los beneficiados serán las mipymes que se encuentren registradas en la Subsecretaría de Estado de Tributación con el RUC, así como en el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

Procedimiento para el Registro Simplificado 

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que deseen acogerse a estos beneficios deberán registrarse en un formulario electrónico, disponible en la plataforma web del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py. El mismo tendrá status de declaración jurada, a todos los efectos legales. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp