23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Mipymes ofrecerán productos en grandes tiendas locales mediante acuerdo entre el MIC y ASIMCOPAR

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de lograr competitividad, crecimiento e integración entre los sectores, además de impulsar la cadena de valor integrando el conocimiento de productores y consumidores, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) articuló un acuerdo entre grandes tiendas y fabricantes Mipymes del Paraguay.

Foto: MIC.

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, se reunió con representantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) a fin de escuchar las propuestas e inquietudes de ambas partes y a la vez avanzar en una acción pionera para lograr una alianza entre grandes comercios y fabricantes Mipymes del Paraguay.

En otro momento se fijó como fecha de formalización de los acuerdos el jueves 15 de octubre, en la sede que la ASIMCOPAR inaugurará ese mismo día. En esa jornada, comerciantes y fabricantes se sentarán a una mesa para firmar compromisos de provisión para las 60 tiendas más importantes del Paraguay.

Igualmente, el MIC y ASIMCOPAR acordaron impulsar la primera ronda de negocios denominado “Paraguay Comercia y Produce” con asociaciones de fabricantes de indumentaria y calzados. En estas rondas comerciantes se comprometen con financiamiento para los acuerdos de producción y el Ministerio de Industria y Comercio apoyará con capacitación como una forma de acompañar la iniciativa.

En este marco, el MIC asegura que el Gobierno Nacional contribuirá en la búsqueda de herramientas complementarias de financiación. Finalmente, la ASIMCOPAR destacó que la recepción de esta iniciativa hará crecer a empresas en sus volúmenes de producción y a las tiendas que darán un espacio único a las microempresas nacionales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp