9.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Ministerio de Trabajo registró a 8 mil nuevas empresas desde la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Datos oficiales del Ministerio de Trabajo sostienen que 8.207 empresas se inscribieron desde marzo del año 2020 hasta el 3 de septiembre del corriente en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Las firmas manejan un total de 24.475 empleados, de los cuales 15.304 son hombres y 9.171 son mujeres. Es importante mencionar que muchas de las empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo de forma virtual a través de la plataforma de la institución lo que ayudó a evitar más riesgos relacionados con el Covid-19.

El decreto 8.304 del Poder Ejecutivo establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral.

Es importante saber que la inscripción de Obrero Patronal puede realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o mediante la página web de la entidad www.mtess.gov.py  y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp