14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Ministerio de Industria y Comercio lanza concurso que impulsa el acceso de mipymes a mercados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante el Viceministerio de Mipymes presentó un concurso para todo el país que beneficiará a 50 mipymes con hasta 50 millones de guaraníes a cada una.

El Programa de Formalización para acceso a mercados (PFAM), es una iniciativa dirigida a las microempresas de los sectores de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumes, dormisanitarios entre otros.

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes dijo que son Fondos Concursables No reembolsables para la Obtención de Registros de Establecimientos y Productos, el  monto será de 50 millones de guaraníes y será para la compra de bienes de uso o adecuación edilicia, servicios profesionales tasas y gestorías.

Los interesados en participar del concurso tienen que tener como mínimo un año de antigüedad en el Registro Único de Contribuyentes  (RUC), también contar con la cédula mipymes vigente o certificación de organizaciones asociativas de mipymes emitida por el viceministerio.

También deben contar con el inmueble a nombre de la persona física o jurídica, punto muy importante y también excluyente para los que solicitan mejoramiento de infraestructura o contrato de alquiler por un periodo de 2 años como mínimo y también no poseer antecedentes judiciales ni policiales.

El plazo culmina el 3 de octubre y los interesados pueden inscribirse ingresando en el sitio web del Ministerio de Industria y Comercio. El objetivo principal de este concurso nacional es generar la formalización para fomentar el acceso a mercados de los productos de los ganadores del programa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp