29.8 C
Asunción
miércoles, octubre 21, 2020

MIC presenta mesa de autopartes con miras a desarrollar el sector

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó ayer la mesa sectorial de autopartes y ensamblaje de la Red de Exportaciones (Rediex). Es una de las ocho mesas sectoriales creadas para tratar de hacer la matriz de competitividad y elaborar un plan de desarrollo automotriz.

La presentación se realizó durante una reunión presidida por la titular del ministerio Liz Cramer y representantes de gremios de autopartes y ensambladoras de vehículos del país.

Este lanzamiento forma parte de un programa de “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas”.

La ministra Cramer dijo que, como se sabe, Rediex fue relanzado y recuperó una estructura de máxima autoridad, a través de la cual fueron creadas mesas sectoriales que fueron bastante difíciles de seleccionar y entre ellas una será para las autopartes y ensamblaje de vehículos.

Añadió que han decidido que cada mesa debe tener un gerente que agrupará a los subsectores, ver los intereses de cada uno y tratar de hacer la matriz de competitividad en forma completa.

“Nuestra ambición es que cada una de las mesas sectoriales de Rediex tengan una hoja de ruta a futuro, que tengan un plan de desarrollo de ese sector. Tener un plan de desarrollo automotriz sería para mí un orgullo con cooperación extranjera y con las partes acordadas de aquí a veinte años. Pero, en principio, esta mesa es la primera parte que se dedicará a tomar los temas de urgencia y prioritarios”, recalcó.

Precisó que el programa se financia con un préstamo integral de Rediex de diez millones de dólares por cuatro años, tiene estructura financiera propia y cada gerente de las mesas la estructura tendrá su propia estructura administrativa los fondos para el cofinanciamiento. “Es una bolsa por la cual compiten todas las mesas y no hay una cantidad determinada para cada una”, enfatizó.

Por su parte, Martín Cuadro, presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP) y el titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Autopartes (Cipama), Jorge Samaniego, felicitaron al gobierno por la reciente firma del acuerdo automotriz con Argentina y se mostraron abiertos a colaborar con este programa para defender los intereses de las industrias nacionales del sector y recibir nuevas inversiones.

A su turno, el director nacional de Rediex, Mario Romero Levera, consideró muy importante la creación de esta plataforma sectorial de autopartes y ensamblaje, a partir de ahora será un espacio de comunicación como país, con la visión de crecer y establecer acciones.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Hacienda recibió más Gs. 15.200 millones en intereses por inversiones

El Ministerio de Hacienda recibió un total de Gs 15.204 millones en concepto de intereses por inversiones realizadas, según datos de su...

Microempresarias de Colonias Unidas elaborarán postres de Yerba Mate

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Misión Técnica de Taiwán y el Centro Yerbatero brindan una capacitación gastronómica de elaboración...

Luis Arce es virtual ganador de las elecciones de Bolivia

Luis Arce, economista boliviano, es el virtual ganador de los comicios del vecino país y devolvería al Partido Movimiento al Socialismo (MAS)...

Reconversión del Estado y ordenamiento de gasto público son impostergables, según Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que es “impostergable” la reconversión del Estado para hacer frente al “escenario complicado” que atraviesa...

Hacienda asegura que construcción de viviendas sociales dinamizará la economía

Para el Ministerio de Hacienda, la construcción de viviendas sociales en los sectores más carenciados tendrá un impacto en la dinamización de...
WhatsApp