22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

MIC destaca interés de inversionistas tras el Foro Potencial minero del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Interesados de Estados Unidos, Canadá y Paraguay participaron del Foro “Potencial Minero en Paraguay”, organizado por la Embajada de Paraguay en Canadá, con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la ocasión los interesados realizaron varias consultas sobre leyes de minería, incentivos para hacer exploraciones, rapidez de los trámites y operaciones, etc.

El director de REDIEX, Mario Romero Lévera, destacó la riqueza de los minerales existentes en Paraguay y repasó las oportunidades que representa nuestro país para inversores extranjeros.

“Este foro, tiene el propósito de brindar informaciones sobre la normativa minera en Paraguay y las ventajas financieras para invertir en el país a empresarios canadienses con interés en explorar las oportunidades de inversión en este sector. Paraguay cuenta con una considerable riqueza mineralógica como hierro, magnesio, productos industrializables no metálicos, entre los que se destacan las arcillas caolínicas, calizas dolomitizadas, rocas ornamentales, piedras semipreciosas, oro y materias primas para fertilizantes inorgánicos”, detalló.

Por su parte, Federico Sosa, director de Atracción de inversiones en REDIEX explicó los diferentes regímenes de incentivos de inversiones y los servicios que ofrecen los potenciales inversionistas del sector minero, incluyendo los servicios de AfterCare, importantes para el cuidado y seguimientos de inversiones.

Representantes del VMME agradecieron la asistencia y colaboración de REDIEX en el seguimiento y aprobación de trámites mineros, destacándose el caso de la empresa minera italiana COLACEM.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp