23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Hacienda trabaja en cronograma para tercer pago de Pytyvõ

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno se encuentra trabajando en el cronograma para el tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0 que, según la viceministra de Economía, Carmen Marín, confirma la disponibilidad de recursos para el pago en cuestión.

Marín señaló que no se habilitará un nuevo periodo de inscripción para acceder al programa, teniendo en cuenta que el mismo ya culminó. Explicó que el Ministerio de Hacienda cuenta con toda la información necesaria y que realizarán verificaciones para conocer si las personas siguen cumpliendo con los requisitos del programa.

Asimismo, la viceministra subrayó que el equipo de Hacienda se encuentra trabajando intensamente para que el tercer pago se pueda efectivizar lo más rápido posible.

Por su parte, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, refirió que la Ley permite herramientas de préstamos, además de Bonos, para conseguir recursos para el programa Pytyvõ 2.0.

Igualmente, explicó que una emisión de Bonos a esta altura es complicada por los plazos y tiempos, tanto local como internacional. Al mismo tiempo, agregó que ya no se requerirá autorización por parte del Congreso con los proyectos de préstamos, ya que la Ley aprobada autoriza automáticamente a poder negociar y conversar con los organismos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp