17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

MIC cofinanció a empresas exportadoras con inversión de USD 974.445

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), cofinanció a empresas exportadoras por un monto de USD 974.445 en el marco de su proyecto “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas”.

El MIC señala que el monto referido incluye la aprobación de 29 subproyectos de cofinanciamiento a empresas de seis plataformas sectoriales que atiende REDIEX, a saber, Alimentos y bebidas (14 propuestas), Textil y confecciones (5 propuestas), Industrias creativas y Servicios (5 propuestas), Autopartes y ensamblaje (1 propuesta), Químico Farmacéutico (1 propuesta) y Carnes y derivados (2 propuestas).

En cuanto a los montos de cofinanciación por plataformas, se establecieron los siguientes: Alimentos y bebidas, USD 533. 679; Textil y confecciones, USD 91.312; Industrias creativas y Servicios, USD 149.460; Autopartes y ensamblaje, USD 24.994; Químico farmacéutico, USD 25.000 y Carnes y derivados, USD 150.000.

La cartera estatal explica que estas empresas postularon para el cofinanciamiento de sus propuestas, bajo la coordinación, desde el inicio de la elaboración de sus postulaciones, de los especialistas de las plataformas correspondientes de REDIEX. El trabajo técnico previo a las aprobaciones incluyó el diagnóstico exportador, plan de negocios exportador, solicitud de cofinanciamiento, plan financiero con cronograma de desembolsos, plan de supervisión técnica y financiera, plan de adquisiciones e identificación del proponente.

Asimismo, el MIC destaca que los subproyectos son presentados a través de los especialistas de plataformas, ante un Comité de Evaluación de Proyectos, instancia encargada de evaluar y seleccionar los subproyectos empresariales, en base a los criterios técnicos definidos en el Reglamento Operativo del Proyecto. Está compuesto por 6 integrantes, en su mayor parte representantes del sector privado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp