16.3 C
Asunción
lunes, junio 24, 2024

México podría perder su grado de inversión en 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: EFE

Un informe del estadounidense Bank of America señala que la caída de la economía mexicana y el aumento de la deuda le harían perder la categoría de grado de inversión, informó Reuters.

Los efectos de la pandemia por el COVID-19 se hacen sentir en las economías del continente americano que es el epicentro actual de contagios del virus.

“Creemos que el deterioro de las cuentas fiscales junto con una recuperación muy débil de la actividad económica en los siguientes trimestres podría llevar (…) a una rebaja de la calificación de México en 2021”, dijo BofA en su informe.

El banco también pronosticó que la deuda pública de México subiría al final de este año hasta un 60% del PIB desde el 45% registrado en 2019, además de que ampliaría su déficit primario a un 1.1% de la economía, desde el 3.6% anterior.

“México tiene un problema fiscal estructural con ingresos sistemáticamente inferiores a los gastos”, aseguró BofA. “Creemos que el problema probablemente se verá amplificado por la pandemia, que deteriorará rápidamente las finanzas públicas dado el aumento continuo del gasto y la caída de los ingresos”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp