18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Mejoría de la gestión pública se venía trabajando desde antes de la pandemia, según viceministra de Economía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con la viceministra de Economía, Carmen Marín, Paraguay “ya se encontraba trabajando” antes de la pandemia en una agenda de transformación de la gestión pública con énfasis en la calidad, eficiencia del gasto.

Foto: Hacienda.

Así lo explicó durante el VIII Encuentro de Coordinación Presupuestaria, Financiera y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos, encuentro en el que expuso el tema “Pandemia, acciones y programas de recuperación en Paraguay”.

Marín afirmó en la ocasión que se han conformado varias Comisiones para dialogar con los sectores público, privado y miembros de la sociedad civil sobre la implementación de medidas para fortalecer el sistema fiscal.

Igualmente, manifestó que la economía paraguaya se está recuperando “bastante bien, con un ritmo más rápido de lo que se esperaba inicialmente”. Señaló que para este año se estima una caída del 1,5% y para el 2021 un rebote que estaría en torno al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

La viceministra refirió que el Gobierno consensuó una ambiciosa agenda de reformas estructurales y la Cartera Fiscal se encuentra avanzando en esos proyectos. A su vez, dijo que el Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno, consta de tres pilares fundamentales: inversión pública de calidad, protección social y créditos para el desarrollo.

Por otra parte, explicó que desde el Ministerio de Hacienda se encuentran trabajando en una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0, con el objetivo de recomponer las finanzas públicas y avanzar en un plan de convergencia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp