11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Medidas económicas del Gobierno fueron oportunas y con resultados importantes, asegura ministro de Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, las medidas aplicadas por el Gobierno ante la pandemia del covid-19 fueron “oportunas y con resultados importantes” y fueron destacadas incluso por organismos internacionales.

Foto: Agencia IP.

Llamosas señaló, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, que “los números dan cuenta” de la efectividad de las medidas económicas aplicadas y destacó que Paraguay implementó tempranamente medidas sanitarias para contener la pandemia y en conjunto estableció medidas para sobrellevar los efectos económicos.

“A través de la Ley de Emergencia se establecieron acciones claras para fortalecer el sistema de Salud y el empleo con énfasis en la protección social de sectores vulnerables”, aseguró.

Por otra parte, explicó que la solidez macroeconómica dada la fortaleza en la política fiscal desde el año 2004, permitió acceder a recursos financieros con condiciones ventajosas, comentó también el titular del Fisco. Asimismo, detalló que pudieron implementar un paquete de medidas, que ronda el 5,7% del Producto Interno Bruto (PIB), orientado al aspecto sanitario y económico con énfasis en el acceso al crédito.

Llamosas destacó, por otra parte, las medidas implementadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y reiteró que las acciones estuvieron a la altura de las circunstancias gracias a la fortaleza económica, el esfuerzo de la ciudadanía y de los sectores productivos.

En cuanto al Plan Ñapu’ã Paraguay, el ministro de Hacienda indicó que incorporaron pilares para la protección social, generación de empleos a través de obras públicas y mayores recursos para Mipymes y grandes empresas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp