26 C
Asunción
domingo, enero 24, 2021

Medidas económicas del Gobierno fueron oportunas y con resultados importantes, asegura ministro de Hacienda

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, las medidas aplicadas por el Gobierno ante la pandemia del covid-19 fueron “oportunas y con resultados importantes” y fueron destacadas incluso por organismos internacionales.

Foto: Agencia IP.

Llamosas señaló, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, que “los números dan cuenta” de la efectividad de las medidas económicas aplicadas y destacó que Paraguay implementó tempranamente medidas sanitarias para contener la pandemia y en conjunto estableció medidas para sobrellevar los efectos económicos.

“A través de la Ley de Emergencia se establecieron acciones claras para fortalecer el sistema de Salud y el empleo con énfasis en la protección social de sectores vulnerables”, aseguró.

Por otra parte, explicó que la solidez macroeconómica dada la fortaleza en la política fiscal desde el año 2004, permitió acceder a recursos financieros con condiciones ventajosas, comentó también el titular del Fisco. Asimismo, detalló que pudieron implementar un paquete de medidas, que ronda el 5,7% del Producto Interno Bruto (PIB), orientado al aspecto sanitario y económico con énfasis en el acceso al crédito.

Llamosas destacó, por otra parte, las medidas implementadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y reiteró que las acciones estuvieron a la altura de las circunstancias gracias a la fortaleza económica, el esfuerzo de la ciudadanía y de los sectores productivos.

En cuanto al Plan Ñapu’ã Paraguay, el ministro de Hacienda indicó que incorporaron pilares para la protección social, generación de empleos a través de obras públicas y mayores recursos para Mipymes y grandes empresas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a...

Argentina cerró el 2020 con déficit fiscal primario del 6,5% de su PIB

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos, lo que se traduce en el 6,5 %...

MOPC habilita herramienta financiera para agilizar pago a contratistas

Una nueva herramienta financiera implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá tener una mayor dinámica en la gestión...

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...
WhatsApp