17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su intención de reemplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque buscan un organismo soberano, el presidente de la República Mario Abdo Benítez ya sentó postura y refirió su defensa a la OEA.

Mario Abdo Benítez, adelantó su posición y señaló que no estaría de acuerdo con la creación de un ente paralelo a la Organización de Estados Americanos.

La cumbre de la CELAC tendrá a 17 países, entre ellos Paraguay y se realizará el 18 de septiembre en donde el canciller mexicano Marcelo Ebrard adelantó que están preparando una propuesta que será presentada  a Estados Unidos y Canadá con el objetivo de reemplazar a la OEA que está siendo acusada  por varios países de “injerencismo”.

El encuentro regional trabajará para resolver el problema sanitario mundial que es el Covid-19 por lo que se ha ideado crear un Fondo Regional en donde los países miembros puedan acceder de forma más rápida y eficaz a todo lo que necesita luchar contra la pandemia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp