24.5 C
Asunción
viernes, junio 14, 2024

Líderes europeos negocian fondo de reconstrucción y presupuesto a largo plazo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: EFE

Los líderes de la Unión Europea (UE) negocian arduamente un acuerdo económico de recuperación de la pandemia para poder caminar juntos hacia un futuro como bloque.

«Venimos a las negociaciones con mucho ímpetu, pero debo decir que las diferencias siguen siendo muy grandes y no puedo predecir si esta vez tendremos un resultado», destacó la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada al Consejo, aunque subrayó que lo último sería «lo deseable», dijo.

Por su parte el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli reclamó que la responsabilidad de un acuerdo entre las partes para evitar una “nueva tormenta en la escena europea”, “sería una catástrofe para todos”, afirmó el político italiano.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen aseguró haber mucho en juego en dicho acuerdo. «No podría haber más en juego. Si lo hacemos bien, podemos salir de esta crisis más fuertes», recalcó la política alemana.

La discusión se centra en la definición del presupuesto europeo 2021-2027 y el fondo de rescate para impulsar la economía tras la pandemia de coronavirus. Esto se plantea frente a las fuertes condiciones de Holanda y otros países denominados frugales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp