Tamberos del distrito de Isla Umbú, departamento de Ñeembucú, recibieron insumos para mejorar la alimentación de sus lecheras y aumentar la producción de leche y queso, que comercializan principalmente en la ciudad de Pilar.
La ayuda del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consistió en la entrega de 500 bolsas de balanceado de 50 kilos y 400 bolsas de sal mineral de 25 kilos.
La asistencia, que había sido solicitada por la Asociación de Tamberos a la EBY, permitirá a los productores suplementar la alimentación de sus lecheras, últimamente limitada por la larga sequía que afecta a la zona, informó la EBY.
Los tamberos comercializan la mayor parte de su producción (leche y queso) en Pilar. El rubro se había resentido en los últimos años por el clima adverso, de lluvias intensas e inundaciones. Por el contrario, desde hace varios meses las precipitaciones fueron escasas y casi inexistentes golpeando duramente a este sector.
El presidente de la Asociación, José Bogarín señaló que es una ayuda importante en este momento de gran dificultad. Agregó que el apoyo del Gobierno renueva el optimismo de los productores de la zona. Indicó que la Asociación cuenta con 113 integrantes, que recibirán de manera equitativa los productos acercados por los técnicos de la EBY.