26 C
Asunción
viernes, enero 22, 2021

Lanzarán cuento infantil “Anita Mandarina”

- Anuncio -
- Anuncio -

A partir del 21 de septiembre estará disponible en formato digital e impreso el cuento “Anita Mandarina”, de Sandra Da Silva, directora y guionista del cortometraje “Con olor a mandarina”, que narra la trágica historia de Felicita, la niña de las mandarinas.

Foto: Gentileza.

Esta adaptación del guion original, busca enseñar a los pequeños a estar alerta sobre los peligros que existen y que aprendan a cuidar sus cuerpos.

“Anita Mandarina” es un cuento corto de 32 páginas, escrito en español y traducido al guaraní, inglés y portugués, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil. Al mismo tiempo, busca incentivar a través de la lectura, que los niños y niñas encuentren valores y acciones que les lleve a cuidarse por sí mismos.

La autora, Sandra Da Silva, es mamá, educadora y diseñadora gráfica. Cuenta que esto la lleva a reflexionar ante esta cruda y triste realidad por la que atraviesa la sociedad actual, y en su rol de madre, siente un profundo temor ante la inseguridad y fragilidad de nuestro niños y niñas.

También deja claro que su motivación principal para dar vida a este cuento es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y sobre todo en el cuidado y acompañamiento que necesitan los hijos, más aún cuando son pequeños.

 “Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables. Denunciar los casos que conocemos, evidenciarlos a través de materiales que puedan servir de concienciación y nos ayuden a abrir los ojos y el corazón, para así tomar medidas y actuar defendiendo los derechos de los niños”, menciona la autora.

Al comentar sobre el origen de este cuento ilustrado, Da Silva recuerda que en el 2016 surge la idea de realizar materiales sobre temas sociales que hablen de la niñez. Así comienza la investigación y el estudio de casos nacionales sin resolver y se hace eco de la triste historia de Felicita Estigarribia, iniciando el audiovisual “Con Olor a Mandarina” donde la niña Anita, vive una historia que refleja una realidad, donde los niños abusados callan y otros no tienen forma de contar porque la muerte los silenció.

Ahora en el cuento, Da Silva comenta que Anita ya sabe cuidarse y eso quiere trasmitir a otros niños para que se cuiden de los peligros. También el material cuenta con un espacio para que cada niño o niña pueda personalizar su cuento, poner su foto y escribir su biografía. A esto se suman los muñecos de tela que pueden pintar con pinceles o materiales al agua y son lavables.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Colombia experimentará crecimiento del 4,8% en 2021, según BBVA

La economía de Colombia proyecta un ritmo de recuperación en niveles del 4,8% para el 2021 y 3,8% en 2022, impulsada por...

Intel cerró 2020 con reducción del 0,7% en sus beneficios

Intel, compañía fabricante de chips informáticos, cerró el 2020 con beneficios en el orden de los USD 20.899 millones, cifra que implica...

Paraguay y México buscan establecer Acuerdo de Complementación Económica

Paraguay y México buscan profundizar en un Acuerdo de Complementación Económica y avanzar en temas de comercio e inversiones, según acordaron en...

Tributación espera cerrar enero con superávit en recaudaciones

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) espera cerrar el mes de enero con un superávit en las recaudaciones de entre el...

Hacienda asegura que Paraguay colocó Bonos en mercados internacionales en históricas condiciones

Paraguay realizó el pasado miércoles “la más exitosa colocación de Bonos Soberanos en el mercado internacional”, por un total de USD 826...
WhatsApp