24 C
Asunción
lunes, noviembre 30, 2020

Lanzan Plan Paraguay Poguapy para apoyar a mipymes y al sector eléctrico

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó el plan “Paraguay Poguapy”, que incluye un concurso dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con una inversión para promover nuevos empleos, incentivar el emprendedurismo y garantizar la independencia económica, además de 125 becas para profesionales del sector eléctrico.

Foto: MTESS.

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por el vicepresidente Hugo Velázquez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, entre otros.

El concurso es impulsado por la cartera de Estado, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP, mediante su fundación denominada Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación (Cepprocal), en el marco del plan “Paraguay Poguapy”, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.

Durante el evento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó la unidad existente entre la cartera de Estado, los dirigentes empresariales y los gremios de los trabajadores para impulsar proyectos de desarrollo en el país.

“Es para nosotros una gran alegría unir fuerzas en este día, sellar esta alianza, que transmite en obra concreta el compromiso del Gobierno nacional por apostar a la gente, ese Paraguay de la gente que hoy con esta alianza pretende llegar a mipymes y a trabajadores del sector eléctrico”, indicó.

Por su parte, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, remarcó que la única forma de desarrollar el Paraguay es mediante la capacitación del capital humano. Dijo que durante este Gobierno el sector empresarial ha tenido participación en la planificación de los cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), para que las capacitaciones se realicen realmente conforme a la demanda de puestos de trabajo.

El plan “Paraguay Poguapy”, también otorgará 125 becas para los cursos de capacitación de Electricistas de redes de distribución de media y baja tensión desenergizadas y de Operadores de grúa e hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico. El objetivo de estos dos cursos es impulsar el fortalecimiento de este sector, dando un importante valor agregado a los trabajadores de las empresas que necesitan mano de obra calificada. Además, promueven la inserción de las personas idóneas, contribuyendo al crecimiento del sector industrial.

Para el primer curso de 160 horas horas se brindará 45 becas, y para el segundo un total de 80 becas, con 40 horas de formación. Los interesados en presentar su postulación pueden hacerlo a través del sitio web https://www.uip.org.py/.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

S&P Global y IHS Markit se unen y forman masiva empresa de información financiera

La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron su fusión, en un...

FMI asegura que Europa necesitará más apoyo fiscal y monetario a causa de la segunda ola de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que tanto los Gobiernos de la eurozona como el Banco Central Europeo deberán extender el extraordinario...

Embajadora destaca importancia de la diplomacia económica para el desarrollo nacional

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, manifestó que uno de los ejes de acción de la representación paraguaya...

5ª edición del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se realizará en Paraguay

Paraguay será sede del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), que se realizará el 2 y 3 de diciembre,...

Solvencia financiera se mantuvo a pesar de la crisis económica, según informe del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) destacó la solvencia financiera se mantuvo en niveles superiores a los requerimientos regulatorios y la disponibilidad...
WhatsApp