El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó ayer la campaña sesamera de la zafra 2019-2020, con participación del Presidente Mario Abdo Benítez, y otras autoridades públicas.
El titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), Pericles Valinotti, manifestó que se prevé la siembra de unas 35.000 hectáreas en San Pedro. Aprovechó la ocasión para solicitar mayor apoyo a los productores.
Valinotti anunció que el precio base de la oleaginosa para esta zafra será de G. 6.000 el kilo en finca. Pero recomendó a los agricultores cumplir los consejos técnicos que exige el mercado extranjero para que la producción tenga la calidad necesaria y así, asegurar la venta.
Ayer también entregaron 17 tractores reacondicionados con rastras que serán distribuidos en San Pedro, Concepción, Canindeyú y Guairá, indicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. Itaipú reacondicionó las maquinarias por un monto de US$ 650.000.
Por otro lado, ayer productores de sandía del distrito sanpedrano Liberación anunciaron que ya tienen disponible una importante cantidad de la fruta. Según la Secretaría de Agricultura de la Comuna, hay 280 hectáreas de este producto en tiempo de cosecha distribuidas en las distintas fincas del municipio.
ABC color