La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzaron la tercera edición del programa “Vehículo 0km para la gente”.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar que más familias y trabajadores puedan tener la posibilidad de acceder a maquinarias nuevas, con una financiación accesible a largo plazo. El evento fue presentado por el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; el presidente de la entidad bancaria, Carlos Florentín; el presidente de la CADAM, Miguel Carrizosa.
En la ocasión, Castiglioni expresó que este programa señala el inicio de una etapa que conduce a la normalización de las actividades y remarcó que el Paraguay en los últimos 3 quinquenios, se había iniciado un proceso vigoroso y sostenido de crecimiento económico, con un promedio muy interesante.
Destacó a la financiación del programa que facilita que familias paraguayas accedan a un auto 0km, y al mismo tiempo fomenta el consumo, la creación de empleos, que a su vez impulsará el circulo del consumo.
Por su parte, el presidente de la CADAM, Miguel Carrizosa, destacó que, si bien es el tercer relanzamiento en materia de “autos para la gente”, es la primera oportunidad en que se amplía a maquinarias, destinadas a la construcción y al agro, sectores de importancia para el desarrollo del Paraguay.
Resaltó que el vehículo para la familia y para la gente es una necesidad, ya no un lujo, y que se lograron 11.203 operaciones de auto para la familia, quienes pudieron tener acceso a un cero kilómetro que trae consigo la protección del medio ambiente, con la última tecnología, garantía y con todo lo que conlleva un servicio en toda la República
Las financiaciones que el BNF facilita son de hasta 60 meses, con una tasa de 8,95 % para vehículos con un valor máximo de G. 100.000.000, y de 9.95% para autos hasta G. 150.000.000. Esta oportunidad representa la posibilidad de acceder al primer vehículo 0km o de renovar su medio de transporte, con la seguridad y garantía que las empresas asociadas a la CADAM ofrecen a sus clientes.
Los requisitos para acceder a los beneficios de la campaña son: tener entre 18 años y 75 años y poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen. El crédito está habilitado para funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado y personas en relación de dependencia en general que cumplan con los requisitos exigidos por la entidad bancaria.
Asimismo, el banco otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, con hasta 7 años plazo incluidos hasta 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%. De esta manera, se busca acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando.