La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. afirmó que la política monetaria expansiva se mantendrá “por un tiempo” dados los “considerables riesgos” de una segunda ola de Covid-19.
“Los participantes recalcaron que esperan mantener su objetivo de tipos de interés por un tiempo hasta que tuviesen confianza en que la economía había superado los recientes acontecimientos”, según indican las actas de su última reunión, celebrada el 9 y 10 de junio.
“La producción y el empleo están muy por debajo de los niveles de antes de la pandemia. El camino de la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran medida de nuestro éxito a la hora de contener el virus”, había dicho Jerome Powell, presidente de la Fed, ante los legisladores del comité financiero de la Cámara de Representantes.
Desde el estallido de la crisis en EE.UU. a mediados de marzo, la Fed ha recortado los tipos de interés hasta casi cero y lanzó un enorme programa de estímulo monetario a través de inyecciones de liquidez y recompra de deuda, mientras que el Congreso aprobó a finales de ese mes el mayor paquete de ayuda fiscal de la historia del país, por más de 2,2 billones de dólares.