15.7 C
Asunción
lunes, octubre 18, 2021

La caída del gigante inmobiliario Evergrande podría afectar a la industria de autos eléctricos

- Anuncio -
- Anuncio -

La situación financiera de la empresa inmobiliaria más grande del mundo podría no solo afectar al mercado inmobiliario mundial negativamente sino también a muchas otras áreas como a la de la industria automotriz que desde el 2019 la firma inmobiliaria maneja y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos y que se denomina Evergrande New Energy Vehicle Group, empresa que lleva invertidos cerca de 7.700 millones de dólares por parte del gigante asiático.

Evergrande reconoció hace unos días que tiene problemas de liquidez que le impiden cumplir con sus compromisos que llegan a la suma de 300.000 millones de dólares.

El Salón de Shanghai fue el lugar elegido para que la marca de la línea de automóviles eléctricos Hengchi realice la primera muestra de sus productos, en total se presentaron nueve modelos, creando muchas expectativas en el público.

Hengchi anunció durante la presentación de sus automóviles eléctricos que produciría un millón de autos para el 2025 y otros cinco millones de autos para el 2035 además de 500 GWh de baterías por año en China.

Los vehículos presentados por la firma Hengchi son de nivel Premium y pretenden competir con Tesla y Mercedes Benz además de convertirse en el grupo de vehículos de nueva energía más grande y poderoso del mundo como afirman en su sitio web.

Las inversiones fueron gigantescas y después de presentar sus vehículos en Shanghai la empresa Hengchi estaba valorada en 87.000 millones de dólares valor superior en ese momento a las empresas Ford y General Motors cuando todavía no había vendido un solo auto.

La situación cambió drásticamente desde esa presentación de autos hace varios meses pues ahora la valoración de la compañía cayó un 90% según Bloomberg News esto debido al colapso financiero de Evergrande que derivo en que Hengchi haya dejado de pagar al personal y a proveedores de la fabrica.

El principal problema de Evergrande es su fuerte vinculación en muchas otras compañías relacionadas al mundo automotriz en donde una fuerte caída representaría un duro golpe a las empresas anexas del gigante inmobiliario, si una empresa tan grande como Evergrande deja de pagar a sus proveedores y compañías aliadas el impacto económico se sentiría en todo el mundo como en la República Democrática del Congo, país del cual extraen el cobalto de los cátodos de las baterías o también en Argentina, Chile y Bolivia de donde consiguen el litio.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Petropar ya aumento precios de sus combustibles

Petróleos Paraguayos (PETROPAR) ya incremento los precios de sus combustibles y desde el sábado hay que pagar 600 guaraníes por cada litro...

Gobierno argentino condiciona reapertura de fronteras con investigación de muerte de niñas en combate

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Santiago Cafiero se reunió este viernes pasado con nuestro canciller Euclides Acevedo para negociar la...

Comercio en zona fronteriza ya registró cerca de 2 mil millones de dólares hasta septiembre

El reporte de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) indica que el comercio de frontera tuvo un crecimiento de casi...

El MIC y DHL se unen para impulsar a las mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó un convenio con la compañía DHL para impulsar a las micro, pequeñas y medianas...

Empresas de la moda se unen y lanzan campaña “Pink Power” para la lucha contra el cáncer

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzó la campaña “Pink Power Collectión” basados en el Octubre Rosa que es una...
WhatsApp