16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Itapúa busca obtener el sello “Safe Travels” para reactivar su economía con el turismo interno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itapúa busca reactivar su turismo y adquirir el sello “Safe Travels”, para atraer a turistas del plano local. Para ello, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, para trazar acciones para el inicio de la temporada veraniega y la reactivación económica.

Foto: Senatur.

La ministra de Turismo reconoció que Itapúa trabajó “afanosamente” durante los siete meses de la pandemia en la aplicación estricta de protocolos, y que actualmente están en la etapa de verificación de establecimientos para la obtención del sello “Safe Travels”.

Asimismo, informó que en forma conjunta y de manera aleatoria, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, se encuentran haciendo los controles de establecimientos hoteleros y extra hoteleros, lo cual es una garantía para quienes lleguen a la zona.

Con respecto a las playas, enfatizó en el interés de dar seguridad a las familias que van a veranear en Itapúa, y a través del cumplimiento de los protocolos, precautelar la salud y la vida de los visitantes, de la población local y de todos los prestadores de servicios turísticos.

Junto a la Gobernación, también se busca fortalecer el turismo fluvial, sacar el mayor provecho a todos los espejos de agua del departamento y seguir generando empleo para los pobladores de la zona.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp