21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y pagos a la Administración Nacional de Electricidad, según el reporte de la entidad.

En ese sentido, se detalla que entre los meses señalados se remesó 76,2 millones por cesión de energía y USD 72,8 millones por royalties al Tesoro Nacional. Por su parte, la ANDE ingresó USD 24,6 millones por el resarcimiento de las cargas de administración y utilidades; de acuerdo con el reporte de la Dirección Financiera, Margen Derecha, de la Binacional.

Solo en el mes de abril, los royalties representaron USD 18,9 millones, mientras que los desembolsos por la cesión de energía totalizaron USD 19,9 millones. La ANDE percibió USD 19 millones por utilidades y USD 1,4 millones por el resarcimiento de las cargas de administración.

Itaipú destaca que, a pesar de la coyuntura actual, la Central Hidroeléctrica mantiene “un óptimo desempeño”, lo que permite cubrir la demanda energética de Paraguay y Brasil y “cumplir a cabalidad sus obligaciones financieras”.

Asimismo, señala el informe que para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, en la Margen Derecha fueron adoptados rigurosos procedimientos de forma a mantener la productividad. Actualmente, la Binacional cubre alrededor del 90% de la demanda energética del Paraguay y cerca del 15% de todo el consumo del Brasil.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp