21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Itaipú realizó mantenimiento en compuerta de la Unidad Generadora 12

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itaipú Binacional informó que realizaron la reparación preventiva integral de las guías centrales de la compuerta de servicios de la Unidad Generadora 12 (U12), con el objetivo de maximizar su confiabilidad y disponibilidad. 

Foto: Itaipú Binacional.

Según el informe, la compuerta tiene como función permitir o bloquear el flujo de agua desde el embalse hasta la turbina de la unidad generadora, por lo que también se lo considera como “el último elemento de seguridad de la central hidroeléctrica”. 

Las actividades estuvieron a cargo de 150 empleados paraguayos y brasileños, y se realizaron las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Igualmente, mencionan que se prevé que el mantenimiento trienal de la U12 finalice este viernes 8 de mayo. 

El pasado jueves 30 de abril se procedió al desmontaje y retirada de los componentes desde el pozo de mantenimiento de la compuerta hasta la elevación 225. Acorde con el informe técnico, allí se inspeccionaron cada uno de los elementos mecánicos (pernos de sujeción, segmentos de guía, amortiguadores, etc.) para su reparación preventiva o sustitución, y posterior control de calidad y remontaje de dichas guías. 

Según Itaipú, este trabajo programado es necesario para el buen desempeño de la usina e incide en la producción de energía eléctrica para atender los requerimientos de suministro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Eletrobras (Brasil). 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp