19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

IPS desembolsó más Gs. 110.000 millones para pago de compensaciones y reposos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que en la última semana se desembolsó más de Gs 110.000 millones para el pago de compensación económica y reposos. 

Foto: Agencia IP

El informe del IPS detalla que son más de 40.000 los pagos que realizó la previsional en concepto de compensación económica a trabajadores suspendidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que representa un monto superior a Gs. 42.000 millones inyectados a la economía. 

Se estima que en la semana se aumente el pago aún más, ya que hasta hoy el IPS recibió por parte del Ministerio del Trabajo una nómina de 77.996 trabajadores suspendidos. 

Este número se suma a los más de 70.000 millones que el IPS ya pagó en lo que va del año en concepto de reposos por enfermedad común, accidentes de trabajo y maternidad, detalla la previsional en su boletín semanal. 

Los afectados por la suspensión laboral pueden ingresar en www.ips.gov.py, e introducir su número de cédula para verificar si fueron beneficiados o no con el pago de la compensación económica. El monto del pago representa el 50 % de un salario mínimo según los días de suspensión solicitados por la empresa. 

Para realizar el pago, el IPS recibe la nómina de funcionarios suspendidos del Ministerio del Trabajo y realiza el último filtro, controlando que el rango salarial no sea superior a los dos salarios mínimos, que no sean jubilados o funcionarios públicos y que estén autorizados previamente a través de una resolución por el Ministerio del Trabajo. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp