25.8 C
Asunción
lunes, mayo 17, 2021

IPS desembolsó más Gs. 110.000 millones para pago de compensaciones y reposos

- Anuncio -
- Anuncio -

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que en la última semana se desembolsó más de Gs 110.000 millones para el pago de compensación económica y reposos. 

Foto: Agencia IP

El informe del IPS detalla que son más de 40.000 los pagos que realizó la previsional en concepto de compensación económica a trabajadores suspendidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que representa un monto superior a Gs. 42.000 millones inyectados a la economía. 

Se estima que en la semana se aumente el pago aún más, ya que hasta hoy el IPS recibió por parte del Ministerio del Trabajo una nómina de 77.996 trabajadores suspendidos. 

Este número se suma a los más de 70.000 millones que el IPS ya pagó en lo que va del año en concepto de reposos por enfermedad común, accidentes de trabajo y maternidad, detalla la previsional en su boletín semanal. 

Los afectados por la suspensión laboral pueden ingresar en www.ips.gov.py, e introducir su número de cédula para verificar si fueron beneficiados o no con el pago de la compensación económica. El monto del pago representa el 50 % de un salario mínimo según los días de suspensión solicitados por la empresa. 

Para realizar el pago, el IPS recibe la nómina de funcionarios suspendidos del Ministerio del Trabajo y realiza el último filtro, controlando que el rango salarial no sea superior a los dos salarios mínimos, que no sean jubilados o funcionarios públicos y que estén autorizados previamente a través de una resolución por el Ministerio del Trabajo. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp