26 C
Asunción
domingo, enero 24, 2021

IPS anuncia segundo pago de subsidios para trabajadores formales cesados

- Anuncio -
- Anuncio -

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el segundo pago a los 55.000 trabajadores formales cesantes en sus puestos laborales y dispuso otorgar dicho beneficio a los que estaban percibiendo más de dos salarios mínimos, lo que beneficiaría a unas 11.000 personas.

Foto: Agencia IP

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, informó que, tras realizar una evaluación de los informes técnicos, el Consejo de Administración acordó un segundo pago a todos los trabajadores formales que fueron cesados de sus puestos laborales durante la emergencia sanitaria.

Explicó que hasta el momento el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió más de 105.000 solicitudes de suspensión laboral, de los cuales cerca de 80.000 fueron procesadas y pagadas por la previsional, con un valor que ronda los 82.000 millones de guaraníes.

“En atención a los saldos positivos que tenemos y a los informes técnicos que hemos recibido, podemos hacer un segundo pago a aquellos trabajadores formales que su patronal haya solicitado la suspensión de sus actividades por más de 30, 60 o 90 días como lo establece el Código Laboral”, comunicó.

En otro momento, refirió que el Consejo de Administración resolvió permitir pagar el subsidio a trabajadores que venían percibiendo hasta dos salarios mínimos.

“Entonces estaremos pagando a las 55.000 personas del primer grupo y a 11.000 nuevas que están ganando más de dos salarios mínimos, más de tres inclusive, cinco salarios mínimos. Se les va a pagar inclusive de forma retroactiva de la primera y segunda cuota”, acotó.

Sobre el punto dijo que una vez que salga el decreto reglamentario que sería en estos días, se inyectará 105.000 millones más a los 82.000 invertido en principio.

Igualmente, anunció que de acuerdo a las evoluciones que presenten las medidas sanitarias, se analizará la posibilidad de habilitar un tercer pago en junio próximo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a...

Argentina cerró el 2020 con déficit fiscal primario del 6,5% de su PIB

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos, lo que se traduce en el 6,5 %...

MOPC habilita herramienta financiera para agilizar pago a contratistas

Una nueva herramienta financiera implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá tener una mayor dinámica en la gestión...

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...
WhatsApp