18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Inversión en política exterior fortalecería intercambio comercial

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La inversión en política exterior, mediante el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, impacta positivamente en el intercambio comercial al posicionar al Paraguay, aseguró el canciller Antonio Rivas.

Antonio Rivas, ministro de Relaciones Exteriores.

El presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para este año es de US$ 90.138.646 y Rivas defendió la importancia de invertir en esta institución ya que reporta beneficios en comercio, inversiones y cooperación, según el canciller.

“Cada paraguayo invierte en política exterior un dólar al mes y el retorno que recibe es de 14 dólares, considerando el comercio exterior de nuestro país, sin tener en cuenta la cooperación”, explicó.

Refirió que la cooperación gestionada por la Cancillería en el ámbito internacional en esta pandemia del COVID-19 facilitó la recepción de equipamientos, respiradores e insumos. Destacó que, pese a los escasos recursos, la Cancillería impulsa programas de acción que apuntan a la reactivación económica post pandemia.

El canciller acotó que se está buscando involucrar al sector privado para potenciar una diplomacia económica para el desarrollo y apuntalar una aceleración productiva para el comercio exterior. Este plan busca convertir al Paraguay en país productor de alimentos y para ello el objetivo es diversificar la producción, consolidar los mercados existentes y llegar a nuevos compradores.

Agregó que en la puja por ganar mercados internacionales, la Cancillería encuentra competencia por la colocación de productos con otras 90 o 100 embajadas. “Por eso, con el trabajo que estamos haciendo con el sector productivo nacional, el objetivo es, primero, potenciar nuestro comercio exterior a través de lo que producimos; y, segundo, tener una oferta exportable importante. Tenemos que crear esa oferta, actualmente tenemos una oferta mínima y queremos ampliar esa oferta exportable”, manifestó.

La Cancillería instruyó a todas las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior para que preparen un estudio de mercados que sirva de indicador de las posibilidades de producir algo que le interesa a un país y que se pueda hacer en el ámbito nacional, según explicó Rivas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp