La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que iniciaron las verificaciones de protocolos de bioseguridad a locales de comidas en miras a la reactivación del sector gastronómico.
La comitiva evaluadora está integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quienes inspeccionaron los establecimientos gastronómicos, previendo su reactivación en la fase 3 de la cuarentena inteligente.
Entre los protocolos de bioseguridad que deben ser cumplidos por los propietarios de locales gastronómicos se encuentran la presencia de un listado de las personas que ingresan al local por hora, contar con los elementos de higiene lavamanos, alcohol en gel, jabón, control de temperatura, exigir el distanciamiento físico entre los clientes, entre otros.
SENATUR destacó que durante la visita se evidenció el correcto procedimiento de ingreso a los restaurantes, el horario de atención que regirá, los espacios comunes, el servicio a ser brindado por los mozos y el sistema de registro de los clientes.