17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Indicador de ventas registra variación interanual positiva luego de tres meses negativos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con datos preliminares del Banco Central del Paraguay, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de 2,3%, con lo cual, la variación acumulada tras el primer semestre del año, se ubicó en -2,7%, mientras que el promedio móvil tres meses observó una variación interanual del -8,3%.

Foto: Agencia IP.

Para el BCP, el comportamiento del ECN se explica por los mejores desempeños en la industria manufacturera y el comercio. En ese sentido, en la industria manufacturera se destacan las dinámicas favorables registradas en las ventas de los sectores de carne, lácteos, bebidas y tabaco, metales comunes y minerales no metálicos.

Por otro lado, las ramas de maquinarias y equipos, molinería y panadería, productos metálicos y papel registraron caídas en sus ventas.

Por su parte, en la actividad comercial sobresalen los resultados positivos registrados en las ventas de alimentos, insumos agropecuarios y productos para el equipamiento del hogar. No obstante, persisten las variaciones negativas en las ventas de combustibles, vehículos y prendas de vestir.

Las ventas de servicios, con excepción del buen desempeño de telecomunicaciones, volvieron a presentar resultados adversos, destacándose las variaciones negativas de hoteles y restaurantes, servicios a los hogares y servicios a las empresas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp