La Procuraduría General de la República (PGR) cobró más de 1.500 millones de guaraníes en concepto de indemnización, que será destinado al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para finalizar la construcción de unas 223 viviendas en asentamientos del interior del país.
En representación del Estado paraguayo mediante oportunas gestiones jurídicas realizadas, la PGR recibió un total de 1.549.349.662 guaraníes con las concreciones de importantes acuerdos. Estos recursos permitirán al MUVH culminar 223 viviendas sociales en los distritos de Moisés Bertoni y Santa Rosa de los departamentos de Caazapá y Misiones respectivamente, y del distrito de Yuty, departamento de Caazapá.
En ese sentido, la PGR y la firma Patria S.A. de Seguros y Reaseguros llegaron a un acuerdo privado de cancelación de deuda mediante el cual se pudo efectivizar el monto de 1.116.349.662 guaraníes por indemnización única, total y definitiva, que será destinado a finalizar unas 180 viviendas unifamiliares para personas con discapacidad del asentamiento María Auxiliadora, del distrito Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, y del asentamiento Ka’atyngue, del distrito Santa Rosa, departamento de Misiones.
Asimismo, se efectivizó 430.000.000 guaraníes a través de otro acuerdo con la compañía de seguro La Independencia de Seguros S.A, en concepto de indemnización global con el objeto de poner fin al juicio promovido en contra de la mencionada firma aseguradora. De esa manera, en el marco del mencionado acuerdo, la cartera estatal podrá culminar la construcción de obras y unas 43 familias paraguayas de la Comunidad de Santa Rosa de Lima, del distrito de Yuty, departamento de Caazapá, podrán acceder a viviendas dignas y cumplir con el sueño de la casa propia.