25 C
Asunción
jueves, marzo 4, 2021

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el mercado local, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Foto: Hacienda.

En la oportunidad, se ofertaron títulos por G. 363.774.000.000, que fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces más de lo ofrecido, hecho que, según Hacienda, demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales en los Títulos del Tesoro.

Desde agosto del 2020, Hacienda asegura que el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de Títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los Bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local.

 La colocación se realizó sobre el par arrojando tasas de interés efectivas de los Bonos de largo plazo de 6,41% y 7,52%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,90% y 9,90%, respectivamente. Para la cartera fiscal, este hecho representa “un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro” y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Asimismo, Hacienda resalta que en la primera subasta de Bonos del Tesoro del año, llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda en el marco de las Leyes N° 6672/2021 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021” y N° 6669/2020 “Que establece medidas de impulso a la inversión, a través de Obras Públicas y de Programas Productivos destinados a la Agricultura Familiar campesina, en el marco del Plan de Recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”, se puso a disposición de los inversionistas tres series de Bonos con plazos de 7, 10 y 10 años, con tasas de interés nominal del 7,75; 7,90; y 9,90%, respectivamente.

Los montos licitados fueron Gs. 60.000 millones, 140.000 millones, y 163.774 millones. El monto de mandado por el mercado financiero fue de Gs. 226.575 millones, 464.725 millones y 252.500 millones.

Con la adjudicación realizada en esta subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 363.774 millones (USD 52,91 millones) a través de subastas en el mercado doméstico.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6669/2020.

La próxima subasta se realizará el 2 de febrero de 2021, de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

ARP de Concepción se pronuncia contra precandidatos vinculados al abigeato

La filial de Concepción de la Asociación Rural del Paraguay expresó su preocupación ante la postulación a cargos municipales de personas vinculados...

Desempleo en Japón registra descenso y se ubica en 2,9%

La tasa de desempleo en Japón registró un descenso de una décima en enero con relación diciembre de 2020, ubicándose en 2,9%,...

Firma taiwanesa busca instalar fábrica de insumos médicos en Pedro Juan Caballero

La empresa taiwanesa “Ok Biotech Co. Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos, anunció que instalarán en Pedro Juan Caballero, Amambay,...

Itaipú otorgará a ANDE USD 203 millones para modernizar el sistema eléctrico nacional

El Gobierno Nacional anunció la aprobación de un apoyo financiero de USD 203 millones por parte de Itaipú Binacional a la Administración...

Destacan que Ley de Racionalización “es un paso muy importante” para Hacienda

Para el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, y la directora General de Presupuesto, Teodora Recalde, la Ley...
WhatsApp