27.7 C
Asunción
domingo, enero 16, 2022

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el mercado local, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Foto: Hacienda.

En la oportunidad, se ofertaron títulos por G. 363.774.000.000, que fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces más de lo ofrecido, hecho que, según Hacienda, demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales en los Títulos del Tesoro.

Desde agosto del 2020, Hacienda asegura que el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisiones de Títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los Bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local.

 La colocación se realizó sobre el par arrojando tasas de interés efectivas de los Bonos de largo plazo de 6,41% y 7,52%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,90% y 9,90%, respectivamente. Para la cartera fiscal, este hecho representa “un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro” y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Asimismo, Hacienda resalta que en la primera subasta de Bonos del Tesoro del año, llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda en el marco de las Leyes N° 6672/2021 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021” y N° 6669/2020 “Que establece medidas de impulso a la inversión, a través de Obras Públicas y de Programas Productivos destinados a la Agricultura Familiar campesina, en el marco del Plan de Recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”, se puso a disposición de los inversionistas tres series de Bonos con plazos de 7, 10 y 10 años, con tasas de interés nominal del 7,75; 7,90; y 9,90%, respectivamente.

Los montos licitados fueron Gs. 60.000 millones, 140.000 millones, y 163.774 millones. El monto de mandado por el mercado financiero fue de Gs. 226.575 millones, 464.725 millones y 252.500 millones.

Con la adjudicación realizada en esta subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 363.774 millones (USD 52,91 millones) a través de subastas en el mercado doméstico.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6669/2020.

La próxima subasta se realizará el 2 de febrero de 2021, de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp