La Asociación de Gastronómicos del Paraguay anunció que no acatarán las medidas restrictivas del Gobierno que entrarán en vigencia el jueves 18 de marzo, calificando de injusto y discriminatorio el decreto N° 4.990 para con el sector gastronómico.
Su vocero, Juan Galeano Grassi, criticó en una entrevista radial que el decreto prohíbe, una vez más, el derecho del sector a trabajar y manifestó categóricamente que no obedecerán las medidas impuestas.
“No puede ser que, entre gallos y medianoche, vengan a imponernos nuevamente un decreto donde nos restringen las libertades para poder trabajar, son recontra discriminatorios”, manifestó.
Agregó que el Gobierno no ofreció ninguna alternativa viable para el sector que viene golpeado económicamente desde el inicio de la cuarentena estricta de 2020. Señaló que el sector gastronómico cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios recomendados por le Ministerio de Salud, por lo que consideró injusto que las medidas nuevamente afecten al sector.
“No vamos a permitir esto, no podemos ir para atrás, preferimos trabajar fuertemente en lo que es la concientización para la aplicación de protocolos como de hecho lo venimos haciendo. ¿Por qué nosotros que hemos trabajado bien, respetando los protocolos debemos pagar los platos rotos debido a la poca gestión y capacidad por parte del Ministerio Público y del Interior en cumplir con sus funciones?”, expresó Galeano Grassi.