13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Industria farmacéutica se instala en Patiño

- Anuncio -
- Anuncio -

Una innovadora fábrica de suero y soluciones orales y gotas oftálmicas, además de una industria de envases de plástico para dispensar los líquidos orales, se estará en el distrito de Patiño, en el Departamento Central, con una inversión de 40 millones dólares y empleará directamente a unas 160 personas.

Foto: MIC.

El directivo de la empresa ProsaludFarma S.A., Juan Domingo Rienzi, se reunió con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, a fin de poner al tanto de los avances de la instalación de la industria farmacéutica que será la primera y más moderna del país en la producción de sueros y envases de plástico.

“Estamos en el startup de la planta, y creemos que ya estaríamos en condiciones de ponerla en funcionamiento a principios del segundo semestre de este año. Tenemos la ampliación de línea, que es el llenado de productos biotecnológicos y productos liofilizados, que ya está en un 50 % del proceso”, resaltó el empresario.

Rienzi puntualizó que el capital utilizado para esta planta industrial es netamente nacional, a más de ser una industria muy automatizada.

Asimismo, señaló que están iniciando la puesta a punto de la línea de sueros, que sería en el segundo semestre, y las otras dos líneas estarían en condiciones de entrar a producir en el segundo semestre del 2022.

Potencial de exportación

Rienzi indicó que en lo que hace a la línea de sueros y envases de productos inyectables en plástico, se encuentran en tratativas para exportar a algunas empresas interesadas en la Argentina y en Perú.

“Se podría decir que esta tecnología es la primera en el país y una de las pocas que se tiene en Mercosur, a excepción de Brasil que tendrá más de una o dos plantas con esta tecnología”, añadió Rienzi, quien destacó la amplitud y el interés que mostró el titular del MIC por el proyecto y por el esfuerzo que realizan los empresarios paraguayos para tratar de que el país ya no dependa de importaciones para un producto tan crítico, como es el uso del suero en los hospitales.

El empresario puntualizó que la capacidad duplicará la demanda actual de dichos insumos, estimada en 7.000.000 de unidades anuales, y estará en condiciones de exportar a otros países gracias a las certificaciones de las entidades competentes. Resaltó que la tecnología de producción se basa en un sistema y maquinarias denominado Blow Fill Seal (formado, llenado y tapado en condiciones asépticas), tecnología patentada por Rommelag de Alemania.

“La planta incluye un sistema de esterilización por autoclave para los medicamentos, y para la indumentaria utilizada por el personal de la fábrica. Se estima que en su fase de plena operación serán empleadas unas 160 personas en forma directa, y permitirá desarrollar una cadena de proveedores a nivel nacional que atenderá la demanda nacional de sueros orales y líquidos para los hospitales de todo el país”, acotó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp