7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Anuncian medidas restrictivas ante riesgo epidemiológico

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno Nacional anunció medidas restrictivas ante la alerta roja epidemiológica, a fin de mitigar los contagios ante “el relajamiento social”. Una de las medidas iniciales será ampliar la restricción del horario de movilidad de 20:00 a 05:00 horas.

Foto: Ministerio de Salud.

Durante la conferencia de prensa realizada en la víspera, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, explicó que la situación epidemiológica requiere medidas para tratar de disminuir los contagios registrados en las últimas semanas.

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció de las restricciones afectarán a 23 ciudades que se encuentran en situación crítica dentro del mapa de riesgo. Estas localidades son: Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hoenau, Lambareé, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica.

Otra de las medidas anunciadas fue la disminución del horario de trabajo en el sector público hasta las 13:00 horas y la implementación obligatoria de cuadrillas de personal rotativo. En cuanto al sector privado, los ministros sólo recomendaron su implementación, quedando a criterio de las propias empresas.

Por otro lado, el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, expuso que las clases presenciales quedarán suspendidas a partir de este jueves en las ciudades que sean consideradas como zonas rojas

Las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno entrarán en vigencia a partir del jueves 18 de marzo. El sector educativo podrá realizar una coordinación en las clases virtuales, entre profesores y alumnos.

El ministro Giuzzio aseguró que habrán controles en los horarios de restricción y manifestó que el deporte amateur de contacto (fútbol en canchas sintéticas) queda suspendido. Por otra parte, anunció la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en Semana Santa ante el riesgo de dispersión del covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp