14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Ganadería cerrará el año metiendo más de 2.000 millones dólares al país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La exportación al cierre del presenta año ingresará al país cerca de 2.000 millones de dólares que representará un crecimiento del 70% en comparación al periodo 2020.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) doctor José Carlos Martín informó que el presente periodo será un récord histórico en exportaciones ganaderas, con un marcado crecimiento que llega al 70% de divisas con relación al año anterior.

José Carlos Martín señaló que el trabajo público privada en el ámbito sanitario que viene desarrollando con la Asociación Rural del Paraguay a través del organismo Fundassa, adquirió mayor fuerza desde el 2004 y ahora están arrojando los primeros resultados.

El titular del Senacsa enfatizó que Paraguay fue el primer país en adherirse a la iniciativa de un banco regional de vacunas con miras al futuro para un posible levantamiento de la vacunación para obtener la certificación de país libre de aftosa sin vacunación.

También el titular de organismos Fundassa, de la ARP doctor Daniel Prieto informó que las campañas de vacunación contra la aftosa se vienen desarrollando desembocaron en la actualidad en un resultado óptimo en donde los animales tienen un 94% de inmunidad contra la aftosa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp