10.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Futura línea de transmisión eléctrica busca generar crecimiento industrial en Santa Rita

- Anuncio -
- Anuncio -

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la construcción de una nueva Línea de Transmisión en 220 kV, que unirá la Subestación Kilómetro 30 con la futura Subestación Santa Rita, Alto Paraná.

Foto: Gentileza ANDE.

La obra será ejecutada por la empresa TOCSA, en el marco de la Licitación Pública Internacional 1483/2019, por un monto de USD 4.800.000, más G. 16.000.000.000, financiados con fondos proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El trazado de la línea es de 42 kilómetros aproximadamente, con un plazo de ejecución de 18 meses.

“Los beneficios que acompañarán esta obra serán, en primer lugar, para las empresas ya instaladas en la zona, que obtendrán energía eléctrica de calidad para la producción y por otro lado,  la oportunidad de instalación de industrias y empresas que puedan generar empleos dignos para los santarriteños”, destaca el boletín de la ANDE.

Con esta construcción, la ANDE busca apostar a una zona de gran crecimiento Industrial en el departamento de Alto Paraná.

Durante una reunión mantenida entre representantes de la ANDE con autoridades locales y municipales, el intendente de Santa Rita, César Torres explicó que la obra “es un esfuerzo que llevó más de cuatro años de gestión incansable” y que marcará “un antes y un después en la historia de Santa Rita”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp