11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Futura línea de transmisión eléctrica busca generar crecimiento industrial en Santa Rita

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la construcción de una nueva Línea de Transmisión en 220 kV, que unirá la Subestación Kilómetro 30 con la futura Subestación Santa Rita, Alto Paraná.

Foto: Gentileza ANDE.

La obra será ejecutada por la empresa TOCSA, en el marco de la Licitación Pública Internacional 1483/2019, por un monto de USD 4.800.000, más G. 16.000.000.000, financiados con fondos proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El trazado de la línea es de 42 kilómetros aproximadamente, con un plazo de ejecución de 18 meses.

“Los beneficios que acompañarán esta obra serán, en primer lugar, para las empresas ya instaladas en la zona, que obtendrán energía eléctrica de calidad para la producción y por otro lado,  la oportunidad de instalación de industrias y empresas que puedan generar empleos dignos para los santarriteños”, destaca el boletín de la ANDE.

Con esta construcción, la ANDE busca apostar a una zona de gran crecimiento Industrial en el departamento de Alto Paraná.

Durante una reunión mantenida entre representantes de la ANDE con autoridades locales y municipales, el intendente de Santa Rita, César Torres explicó que la obra “es un esfuerzo que llevó más de cuatro años de gestión incansable” y que marcará “un antes y un después en la historia de Santa Rita”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp