17.9 C
Asunción
martes, abril 20, 2021

Friedmann pide que bancos privados “se pongan la albirroja” y agilicen créditos para mipymes

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, solicitó a los bancos privados una mayor su colaboración para la recuperación económica, recordando que el Estado puso a disposición del sector varias herramientas para las mipymes.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Agencia IP.

“Todos debemos ponernos la albirroja”, manifestó Friedman mientras expresaba su preocupación por la baja ejecución de préstamos del sector privado, reflejados en la gran cantidad de quejas recibidas por las mipymes.

“El sector privado no está atendiendo como debe de atender”, denunció.

Según Friedmann, el Estado ha dictado más de ocho resoluciones, siendo una de ellas la que facilita una mayor liquidez para los entes privados. “Tenemos toda la batería legal desplegada para que el sector de las mipymes reciba los créditos y no lo están recibiendo”, lamentó.

Asimismo, admitió que la banca pública no tiene capacidad para atender a todos los microemprendedores afectados, por lo que “se brindaron todas las herramientas jurídicas a los bancos privados para asistir”.

El ministro consideró que los emprendedores están en su justo derecho de reclamar y alegó que la baja ejecución del Fogapy escapa de las manos del Ejecutivo, sino pasa por las instituciones bancarias que deben utilizar las facilidades otorgadas por el Estado para llegar a la gente.

Por otro lado, el alto funcionario estatal adelantó que se están preparando para la época de siembra que se inicia entre los meses de agosto y setiembre para triplicar la producción en sésamo y en otros rubros de autoconsumo.

Finalmente destacó la entrega de 50.000 huertas familiares en todo el país, que según dijo tuvo una muy buena receptividad por parte de la ciudadanía. La idea es llegar a otras 50.000 familias con el objetivo de que puedan contar con un rubro de autoconsumo atendiendo las medidas de restricción y de cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp