23 C
Asunción
sábado, enero 23, 2021

48 empresas de transporte fueron multadas por incumplimiento de protocolos sanitarios

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), hasta la fecha han sido 48 las empresas de transporte de Asunción y el área metropolitana que recibieron multas por incumplir las normas emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Foto: MOPC.

Asimismo, el viceministerio anunció que seguirán los controles de aplicación de protocolos sanitarios para la contención del covid-19.

El director Metropolitano de Transporte del VMT, Fernando Haider, refirió que, desde el inicio de la cuarentena sanitaria en el país, los controles en la aplicación de los protocolos sanitarios se intensificaron de acuerdo con el avance de las fases.

«Se controló que se transporte la cantidad de personas permitidas, el uso de mascarillas por parte de los pasajeros, la circulación de unidades no habilitadas y la frecuencia», manifestó Haider a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido explicó que, la cantidad de pasajeros permitido para los buses grandes es hasta 10 pasajeros parados y para los buses pequeños, solo pasajeros sentados.

Refirió que las 48 empresas de transporte público multadas desobedecieron o incumplieron con las ordenanzas para la contención del nuevo virus. En mayo se multaron a 32 empresas, en junio a 13 y en lo que va de julio a tres empresas transportistas.

«Los controles se realizan todos los días y apretamos en los horarios de mayor demanda de pasajeros, tanto de mañana y de tarde. Los lugares son aleatorios, sobre todo en las principales avenidas de accesos a la capital del país», explicó el director.

Haider recordó que, la multa por incumplir las disposiciones asciende a 178 jornales mínimos, equivalentes a 14.300.000 de guaraníes. Pidió a la ciudadanía a reportar sus reclamos de incumplimiento de los protocolos sanitarios al (0986) 898 600 que es la línea de WhatsApp del VMT para canalizar las denuncias.

El VMT cuenta actualmente con 14 fiscalizadores divididos en dos grupos que operan de mañana y tarde-noche. “Las fiscalizaciones se realizan de lunes a lunes”, aseguró.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...

Exclusividad del billetaje electrónico se aplaza hasta el 17 de febrero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció un nuevo aplazamiento para la exclusividad del billetaje electrónico como único método de pago...

Colombia experimentará crecimiento del 4,8% en 2021, según BBVA

La economía de Colombia proyecta un ritmo de recuperación en niveles del 4,8% para el 2021 y 3,8% en 2022, impulsada por...

Intel cerró 2020 con reducción del 0,7% en sus beneficios

Intel, compañía fabricante de chips informáticos, cerró el 2020 con beneficios en el orden de los USD 20.899 millones, cifra que implica...
WhatsApp