17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Firman memorándum para la promoción de la seguridad jurídica y protección de inversiones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Justicia suscribieron un memorándum de entendimiento para la promoción de la seguridad jurídica y protección de las inversiones para atraer capitales al país.

Foto: MIC.

Durante el acto, el ministro del MIC, Luis Castiglioni, destacó que el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad jurídica es un factor clave para las inversiones y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó el compromiso de la institución que preside para colaborar con los trabajos emprendidos por el MIC y por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

“Si bien tenemos un concepto, que la seguridad jurídica solamente es un acto del Poder Judicial, hay otros aspectos que deben involucrarse y estamos para eso”, puntualizó.

A su turno, la directora de REDIEX, Estefanía Laterza, señaló que la seguridad jurídica para la institución es clave para atraer inversiones y beneficia “a todo el ecosistema de comercio, producción, emprendedurismo, de industria que hay en el Paraguay”.

“Celebramos que el Ministerio de Justicia se sume a ese trabajo que se está haciendo, de facilitación de firma de negocios, contribuyendo con nosotros en esta tarea de hacer conocer al Paraguay, y de lograr que el país se pueda potenciar hacia el exterior”.

Agregó que se busca hacer conocer al Paraguay a través de las actividades con potencial creativo y productivo de las empresas y emprendedores nacionales para impulsar su desarrollo y crecimiento.

En el memorándum se destacan objetivos como: Identificar las áreas y tareas específicas para la cooperación mutua; Trabajar coordinadamente intercambiando información y experiencias respecto a los temas de seguridad jurídica, Estado de Derecho y protección de las inversiones; Intercambiar información, textos, registros y experiencias respecto del marco jurídico que regula las inversiones en el Paraguay; Fortalecer las relaciones existentes entre el MIC y el MJ, y presentar propuestas conjuntas al Ejecutivo y/o otra dependencia nacional que busque potenciar el clima de negocios y la seguridad jurídica en el Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp