11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Búsqueda de energías renovables a nivel mundial podría beneficiar al Paraguay, según experto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Economías Jeffrey Sachs, asesor del Gobierno Nacional en temas energéticos, Paraguay está en una situación favorable debido a que la tendencia mundial es la búsqueda de energías renovables, que abunda en el país.

Foto: Itaipú.

Durante una videoconferencia entre el director interino de Itaipú, Federico González; y el exdirector de la entidad, James Spalding; el estadounidense manifestó que la energía en la región empezará a trabajar en redes integrales y que el Paraguay está en condiciones de aprovechar otras fuentes de energía renovable como la solar y la eólica.

Sachs explicó que el consumo de energía eléctrica a nivel regional aumentará significativamente y Paraguay no estará exento, ya que con la expansión y el desarrollo de las regiones se aumentará el consumo, y señaló que el transporte público tiende a electrizarse.

Energías alternativas y atracción de marcas internacionales

Por su parte, González confirmó que Itaipú está explorando la posibilidad de propiciar oportunidades para que marcas de renombre mundial puedan tener a nuestro país como una opción de inversión, atendiendo a su capacidad de generación de energía. Una de esas marcas podría ser Tesla, la fabricante de autos eléctricos de mayor impacto a nivel mundial.

Señaló que el objetivo es utilizar toda la capacidad energética que tiene el país e ir analizando nuevos campos donde también el Paraguay cuenta con un alto potencial. Agregó que algunos de los campos más prometedores, en principio, podrían ser la generación de energía eólica y energía solar, atendiendo las condiciones que tiene el Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp