17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Exportación de carne aumentó y también los precios en el mercado local

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las exportaciones de carne llegaron al valor total de 1.317,3 millones de dólares hasta septiembre de este año lo que representa un aumento del 60,9% con relación a los 818,6% millones de dólares del periodo 2020, además el volumen aumentó en un valor de 34,4% en comparación al año 2020 según el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

El precio de la carne hasta septiembre del 2021 fue 19,7% superior en comparación al mismo periodo del año pasado pero los mayores incrementos de la carne se dieron en Hong Kong con el 50,5%, Chile con 22,9%, Brasil 22,3% Rusia 16,8%, Egipto 16,8%, Taiwán 15% y también Israel con el 12%.

La carne paraguaya tuvo su mejor cotización en el mercado italiano consiguiendo 6.741 dólares por toneladas según siempre el Banco Central del Paraguay.

La producción paraguaya de carne tuvo mayor participación sobre todo en el mercado chileno en donde las ventas alcanzaron el total de 558,7 millones de dólares y un volumen de 107,7 mil toneladas hasta septiembre de este año, estas cifras muestran un aumento del 86,8% en valores y del 52% en volumen de envíos al mercado chileno.

Mientras que el segundo mercado en importancia es Rusia que tuvo hasta septiembre del 2021 en donde tanto el valor como el volumen llegaron a 68,1% y 43,9 respectivamente.

Según el reporte del BCP la carne vacuna fue uno de los productos que más aumentó en sus precios y de esta forma incidió en la inflación del 1% que también fue favorecido por el aumento de las exportaciones, además de las altas cotizaciones en el mercado internacional sumado a la fuerte sequía que afectó también a la producción local, todo esto desembocó en la reducción de la oferta en el mercado interno lo que elevó los precios de muchos cortes de carne vacuna.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp