26 C
Asunción
domingo, enero 17, 2021

Empresas extranjeras invirtieron más de USD 1.000 millones en Paraguay en 2020, según REDIEX

- Anuncio -
- Anuncio -

Paraguay continúa por la senda del crecimiento como destino de inversiones en diversos grupos y con buenas perspectivas para este 2021, según destaca la Dirección de Atracción de Inversiones de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El informe de la mencionada institución señala que, a pesar de la pandemia, se contabilizaron registros de 16 empresas instaladas, de acuerdo con la evidencia de apertura jurídica o apertura operativa. Por origen de las firmas son: 4 de Argentina; 4 de Brasil; 2 de EE.UU.; 1 de Holanda; 3 de Taiwán; 1 de Japón y 1de Chile. Los montos invertidos por estas empresas que se encuentran en nivel de instalación contabilizan USD 1.083.280.781. Las operaciones conllevan la creación de 9.750 puestos de mano de obra. 

El desglose de los sectores señala que las empresas son de Agricultura con Valor Agregado; Manufactura Liviana; Energías Renovables; Servicios TIC y de Turismo.

Empresas extranjeras que ya decidieron invertir en Paraguay.

Por otro lado, REDIEX informa que ha logrado confirmar un total de USD 5.818.206.820 en proyectos con toma de decisión de inversión. Estos son proyectos que han presentado cartas de intención de inversión, planes, anuncios de sus intenciones de invertir u otra evidencia. Este monto constituiría la posibilidad de traer 34.980 puestos de trabajo.

En total, son 34 proyectos y provienen de los siguientes 16 países: Argentina (11), EEUU (4), Chile (2), Canadá (2), Portugal (2), México (2), Brasil (1), Suecia (1), Israel (1), India (1), Polonia (1), Taiwán (1), Bangladesh (1), Sir Lanka (1), Francia (2) (y España (1).

Los sectores elegidos para inversión en su mayoría son de Agroindustria con Valor Agregado y Manufactura Liviana, dos de los nueve sectores priorizados para atracción de inversiones en la denominada Estrategia de Atracción de Inversiones de REDIEX/MIC. Específicamente, son inversiones en los siguientes sectores: fertilizantes, motopartes, autopartes, alimentos, minería, logística, conectividad, transporte, infraestructura, servicios ambientales, agroindustria, forestal, callcenter, energía alternativa, servicios farmacéuticos, hospitales y paneles solares.

El valor de los procesos

Con rutinas desarrolladas en plataformas virtuales, teletrabajo y alternación de trabajo presencial y virtual de enero a diciembre 2020, REDIEX logró llegar a 2.460 empresas con potencial de inversión en nuestro país, a lo largo de 28 eventos presenciales y virtuales de promoción de inversiones. Durante las misiones inversas y directas, se logró identificar a 188 empresas con potencial de inversión en Paraguay. Igualmente, los especialistas de inversiones de REDIEX se reunieron presencial y virtualmente con 220 empresas con interés de invertir en Paraguay y se llevaron a cabo 423 acciones de seguimiento a empresas que comenzaron gestiones de invertir en Paraguay. Se proveyeron 175 servicios de aftercare (atención pos-inversión) a empresas instaladas y se atendió a 29 inversores con un servicio excepcional y exclusivo denominado de “alfombra roja”. Se respondieron 96 consultas comerciales de parte de inversionistas y exportadores.

Más productos para inversionistas

Entre los productos creados con miras a atraer capital extranjero, el MIC apunta la “Guía de Inversiones Paraguay”, material impreso y digital en el que potenciales inversionistas encontrarán toda la información necesaria para realizar negocios y verán las ventajas de invertir en Paraguay. Esta publicación ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los regímenes de inversión extranjera, cambiario, laboral, tributario, migratorio, comercio exterior, apertura de empresa, tipos de sociedades, sectores con oportunidades de inversión, entre otros.

Finalmente, los técnicos de la DAI de REDIEX también colaboraron con la creación del primer Directorio de Servicios para Inversionistas. Este portal permite acceder consultores y proveedores que pudieran necesitar los inversores, en diferentes rubros, en el marco de un sistema abierto, transparente y equitativo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden anuncia plan para reflotar economía estadounidense y frenar impacto de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía de...

BCP lanza moneda conmemorativa por los 150 años de la Batalla de Cerro Corá

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la moneda conmemorativa al Sesquicentenario de la Batalla de Cerro Corá – Serie 2020, a...

Paraguay y Reino Unido buscan ampliar balanza comercial con productos de exportación nacional

Durante una reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el embajador de Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, analizaron las...

Samsung decide comercializar su nuevo Galaxy S21 a menor costo por la pandemia

La compañía Samsung presentó su nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, producto estrella de la firma para el 2021, con un precio más...

Vidriera de Empleo del MTESS cuenta con 235 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con 235 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo en la primera quincena del mes...
WhatsApp