Domingo Peppo, embajador de Argentina en Paraguay indicó que hasta el momento no hay pedidos de las provincias vecinas con el Paraguay para la reapertura del paso terrestre esto en relación a la inminente apertura gradual de la frontera que se daría a partir de este viernes 1 de octubre.
El embajador argentino señaló que con Paraguay hay varias provincias que son limítrofes como Corrientes, Misiones, Chaco también pero sin paso, además de Formosa y Salta pero hasta el momento no hay ningún convenio entre el gobierno paraguayo y las provincias ni tampoco las provincias hicieron llegar sus pedidos como si fue el caso de Puerto Iguazú y Foz de Yguazú.
El diplomático manifestó que cada provincia tiene su propio protocolo de salud independientemente a lo establecido por el Ministerio de Salud de Argentina y que la reapertura depende de la decisión que pueda tomar cada provincia.
Peppo agregó que la directora nacional de Migraciones de Argentina Florencia Carignano le comunicó que hasta el momento no había ninguna propuesta de reapertura de la frontera y que están esperando que en lo que queda de la semana se materialicen los pedidos.