30.7 C
Asunción
viernes, diciembre 3, 2021

Elon Musk desafío a la ONU sobre la afirmación de que un porcentaje de su fortuna resolvería el hambre en el mundo

- Anuncio -
- Anuncio -

El multimillonario Elon Musk desafió al director del Programa Mundial de Alimentos, quien pidió recientemente que multimillonarios como el empresario sudafricano y Jeff Bezos “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Musk el hombre más rico de mundo desafió la afirmación de un funcionario de las Naciones Unidas de que un solo porcentaje de su riqueza podría resolver el problema del hambre en el mundo.

De esta forma Elon Musk estaba respondiendo a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU quien repitió un llamado pidiendo a multimillonarios como Musk y Bezos en donde con solo “6 mil millones de dólares podrían evitar que 42 millones de personas mueran de hambre” según Beasley.

Como respuesta Musk escribió en una publicación que si el Programa Mundial de Alimentos utilizando una contabilidad transparente y abierta “puede describir en este hilo de Twitter exactamente como 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré” a lo que agregó “Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión como se gasta el dinero” agregó.

Beasley, respondió a la publicación de Elon Musk en Twitter diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el Programa Mundial de Alimentos tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto, a lo que agregó que “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.

Además sostuvo que “USD 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán que la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid-19, conflictos y choques climáticos” agrego el funcionario de la ONU.

Pero Musk respondió compartiendo una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años presuntamente obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.

La cantidad de 6 mil millones de dólares sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de 311 mil millones y menos de los 9,3 mil millones que su riqueza aumento solo en el mes de octubre según el índice de riqueza de Bloomberg.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp