El empresario Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía de autos eléctricos Tesla aseguró que la demanda de vehículos eléctricos de la compañía se mantuvo fuerte durante la pandemia de coronavirus, y los consumidores prefirieron comprar en línea.
«Vimos fuertes pedidos durante toda la pandemia, todavía teníamos un buen volumen de pedidos. Crei que la gente está menos inclinada a querer ir a un concesionario, hacer la prueba de manejo y pasar el rato en el vestíbulo y ese tipo de cosas», explicó Musk, según la Agencia Reuters.
Acerca del gran repunte de las acciones en 2020, que hizo que las acciones de Tesla suban más de un 240% desde principios de año y ha convertido a la compañía en el fabricante de automóviles más valorado del mundo, Musk refirió que el mercado eventualmente se resolverá. Añadió que mientras Tesla fabricase grandes coches, los inversores estarían felices.
En un tuit del 1 de mayo, Musk dijo que el precio de las acciones de Tesla era «demasiado alto» en un momento en que las acciones se cotizaban a alrededor de 700 dólares, aproximadamente la mitad de lo que están ahora. El miércoles, las acciones cayeron un 2,2% a 1454 dólares.