Durante el quinto aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato si” (2015), anunció la celebración de un “año especial” insto a “cuidar nuestra casa común” y atender “el grito de la Tierra y de los pobres”, el pasado 24 de mayo.
«Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles», explicó el sumo pontífice de la iglesia católica.
Francisco lanzó una oración especial en favor de los más vulnerables reclamando mayor solidaridad para afrontar las consecuencias de la actual pandemia.
«Ayúdanos a mostrar solidaridad creativa al afrontar las consecuencias de esta pandemia global, haznos valientes para abrazar los cambios dirigidos a buscar el bien común. Ahora más que nunca podemos sentir que todos estamos interconectados e interdependientes», implora el papa en su oración.
Al final del rezo dominical, Francisco se asomó por la ventana del Palacio Apostólico para bendecir a los pocos fieles presentes en la plaza de San Pedro a causa del proceso de desconfinamiento iniciado en Italia el pasado lunes.