El gobierno francés decidió acelerar la desescalada de medidas de protección contra el coronavirus a partir de hoy, lo anunció ayer en un discurso a la nación, el presidente Emmanuel Macron.
«Vamos a recuperar en parte nuestro saber vivir, nuestro gusto por la libertad. Esto no significa que el virus haya desaparecido, habrá que respetar durante mucho tiempo aún las reglas de distancia física», dijo Macron en un discurso a la nación donde marcó las pautas de la tercera fase de la desescalada.
Francia vive la segunda fase de desconfinamiento desde el 2 de junio, con el territorio dividido en verde o naranja según las zonas más afectadas por el virus. Sin embargo, los bares abrirán a partir de hoy, las escuelas a partir del 22 de junio y, las fronteras a partir del 1 de julio de acuerdo a la situación sanitaria del país.
«La nueva etapa que se abre mañana va a permitir acelerar la recuperación. Cuento con ustedes para ello porque tenemos que impulsar nuestra economía por completo mientras seguimos protegiendo a los más débiles», añadió.